Veintiún profesores y otros tantos alumnos del I.E.S Pedro de Valdivia han participado en el proyecto llamado “Yo te elijo y tú colaboras”

Cada profesor ha elegido a un sólo alumno, que tuviera un gran potencial humano, con el fin de ayudarle a trabajar diferentes aspectos de su inteligencia emocional.

A través de distintos talleres, realizados en el Espacio de Creación Joven de Villanueva de la Serena, se han desarrollado las siguientes habilidades:

Contactar con uno mismo a través del yoga
Gestión de las emociones con la biodanza
Canalizar la ira utilizando las artes marciales
Escuchar al otro mediante la percusión
Expresar las emociones a través de artes plásticas

Después de cada taller, profesor-alumno intercambiaban impresiones sobre las sesiones, haciendo especial incidencia en cómo podían transferir lo que habían aprendido a la vida diaria. También leían conjuntamente relatos que reforzaban todos estos aprendizajes.

A cambio de disfrutar de esta oportunidad, se les ha pedido que dejen su huella en el centro y han pintado de una manera personal y muy creativa un muro de su instituto.

La valoración del proyecto ha sido muy positiva por parte de todos los implicados.

Para nuestros alumnos, una experiencia muy gratificante de su paso por el instituto y muy valiosa para su vida en general.

Compartimos este bonito videoclip del proyecto. Esperemos que os guste.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept