El viernes 31 de marzo, el IES Pedro de Valdivia celebró por todo lo alto su Día del Centro. Todos los miembros de la comunidad educativa esperan con emoción ese día en el que alumnos, profesores y personal no docente comparten una jornada llena de actividades para todos los gustos: chocolate con churros, partido de fútbol alumnos contra profesores, visita al Pasaje del Terror (fantasmagóricamente habitado por alumnos de 1º de bachillerato), varios concursos (Clash Royale, Water Bottle Flip Challenge, de repostería y de disfraces), inauguración exposición “Esta es mi Menina”, concierto de piano y voz a cargo del profesor de música Fernando Pérez-Cáceres, final del XIV Torneo de ajedrez “Memorial Chelo Gutierrez» y, cómo no, el tradicional desfile y quema de la calabaza que personifica suspensos y cosas negativas que hacemos desaparecer en pro de la buena convivencia del centro. La colaboración de todos los departamentos y la coordinación con el Jefe del Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares es fundamental para poner en pie este programa tan completo de actividades.

El plato fuerte del día y el más esperado por todos es, sin duda, el espectáculo que se ofrece en el salón de actos del centro. Desde que semanas antes se conoce la temática que sirve de hilo conductor, empiezan a establecerse grupos, a programarse ensayos, a diseñar vestuario y a disfrutar por adelantado de lo que se sabe será todo un éxito. Este año el salón de actos se convirtió en un plató de televisión que, haciendo alusión a un conocido programa de actuaciones musicales, bajo el título «Profe, tu cara me suena», hizo desfilar por el escenario a alumnos y profesores convertidos en Malú, Marc Anthony y Gente de Zona, The Supremes, Pitingo, Massiel, Shakira y Carlos Vives, Alaska, Queen o el famoso Thriller de Michael Jackson… además de varias coreografías de temas musicales de actualidad. Toda una fiesta que hizo reír a todos, disfrutar, acercarnos y compartir un día diferente.

Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible participando en el espectáculo, implicando a los alumnos, actuando, supervisando, plasmando en fotos esos buenos momentos, haciéndoos cargo de grabaciones y asuntos técnicos, organizando, coordinando y transmitiendo esa emoción que hacen ese día tan grande para toda la comunidad educativa del Pedro de Valdivia.