El Proyecto Educativo del Centro incluye una serie de acciones encaminadas a la concienciación de toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de cuidar nuestro entorno ambiental y el Medio ambiente en general. En ese contexto se enmarca la campaña «YO RECICLO» que a la par que trata de conseguir un ahorro energético y de materias primas con el reciclaje de residuos de papel, plástico y bricks, implica a los alumnos en el mantenimiento de la limpieza de todas las dependencias del centro, depositando la «basura» en contenedores adecuados para ello.
En este sentido el instituto ha contratado los servicios de un gestor autorizado de residuos(la empresa RESOMAEX S.L., dependiente de la empresa pública ECOEMBES) que, de forma gratuita, nos ha facilitado los contenedores específicos para la recepción de los residuos antes mencionados y que se encarga de recogerlos en el centro con una periodicidad quincenal.
En concreto el centro ha recibido 10 contenedores de gran capacidad, 360 litros,( 5 contenedores azules para papel/ cartón y 5 amarillos para plástico/ bricks) que van a colocarse en zonas comunes(patio, pasillos, entrada…) y cuarenta contenedores pequeños(20 azules y 20 amarillos) repartidos entre las diferentes aulas, cuya gestión semanal correrá a cargo de los alumnos de cada clase, los cuales se encargarán de llevar el contenido y verterlo a los contenedores centrales, en las zonas comunes.
Todo este despliegue de medios se acompañará de una campaña de organización y concienciación mediante las sesiones den las tutorías.
Esperamos que estos esfuerzos redunden en un cambio de actitud hacia lo que nos»sobra» en nuestro entorno y sepamos darle un uso más constructivo.