La Comunidad Educativa del IES Pedro de Valdivia felicita a Juan Bernabéu Cifuentes por haber obtenido el quinto premio de La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (de Pozoblanco, Córdoba).juanbernabeu_6310

Cada año, esta institución organiza un certamen con objeto de premiar el mérito académico de los mejores estudiantes de Bachillerato de las comarcas del ámbito geográfico de COVAP (Valle de Alcudia, Valle del Guadiato, Los Pedroches y La Serena). Además del reconocimiento plasmado en un diploma, la fundación les otorga una dotación económica que va desde los 3000€ del primer premio a los 500€ del quinto. En las últimas ediciones varios alumnos del IES Pedro de Valdivia han obtenido este galardón, por estar entre los cinco mejores estudiantes de la citada zona. Este año es Juan Bernabéu Cifuentes, que actualmente estudia Medicina en la Universidad de Extremadura, uno de los reconocidos por su expediente. Se le ha otorgado el quinto premio, logro importante si consideramos que todos los premiados tienen una nota media de 10 en bachillerato y para desempatar se recurre a la nota de la parte general de las Pruebas de Acceso a la Universidad, por la que se decide el orden de los premios diferenciándose entre ellos en apenas unas centésimas. Lo recogerá el próximo sábado 17 de diciembre en Pozoblanco.

La Comunidad Educativa del IES Pedro de Valdivia felicita a Juan por este reconocimiento y agradece a la fundación Delgado Vizcaíno la iniciativa de premiar el esfuerzo de los jóvenes.