El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto va dirigido a jóvenes de 2º de ESO que representan a sus colegios o institutos y alcanza ya la edición número 56. El día 8 de abril participaron en dicho concurso los alumnos de 2º de ESO Marcos González Cruz y Pilar Jarillo Serrano en representación nuestro centro.
cc1La prueba, en su fase provincial, se realizó en Badajoz y participaron en ella más de cien alumnos. El jurado escogió los que eran los tres mejores relatos, según su criterio. El relato de Pilar Jarillo fue seleccionado en segundo lugar.
cc2El pasado día 3 de junio se procedió a la entrega de premios. Fue un acto sencillo, emotivo, en el que la palabra y la música se combinaron perfectamente, pero “selecto”, en palabras de miembros del jurado. No en vano, ellos eran los escogidos que habían llegado a la final. Debían sentirse orgullosos del trabajo realizado y disfrutar de ese momento, les decían una y otra vez. Del relato de Pilar, valoraron la complejidad y madurez de algunos pensamientos que les recordaron a los “aforismos griegos” y, en conversaciones posteriores con algunos miembros del jurado, nos comentaron que les había gustado mucho. Es más, estuvo rivalizando por el primer puesto hasta el final.
Nuestra enhorabuena y agradecimiento a los dos por participar y, especialmente, a Pilar que ha conseguido quedar entre los tres primeros. Felicidades también a Luis García-Bermejo Santos, profesor del Departamento de Orientación, por preparar, animar y acompañar a sus alumnos en este concurso, y por su afecto hacia ellos de los que dice “los dos son muy buenos lectores y extraordinarios alumno, por eso les animo a que sigan en esa línea de trabajo y espero que el recuerdo de aquella melodía perdure en su memoria”.
Luis García-Bermejo Santos. Profesor del D. de Orientación.