EliaRsLa alumna de 2º de bachillerato Elia Ruiz Merino queda clasificada en la fase regional de la Olimpiada de Biología celebrada el 11 de febrero en el IES Puerta de la Serena de esta localidad. Este certamen tiene como objetivo promocionar el valor de la Biología en el mundo en que vivimos y acercarla aún más a los alumnos.
En esta Olimpiada participan alumnos de 2º de bachillerato de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. El desarrollo de la actividad conlleva la realización de una prueba teórica y una práctica. Además, en esta edición, D. José María Vega Piqueres,  Catedrático de Bioquímica por la Universidad de Sevilla, impartió una conferencia sobre «Alimentos transgénicos: actualidad y futuro».EliayPacoS
PacoBsLas tres alumnas clasificadas en esta fase autonómica representarán a la comunidad de Extremadura en la fase nacional que celebrará en Vigo entre el 7 y el 10 de abril.

¡Bravo, Elia! Y nuestro agradecimiento a Paco Blázquez, profesor responsable de preparar a los alumnos para participar en esta actividad en el IES Pedro de Valdivia.