SAMSUNG CSC

El pasado miércoles, 12 de Noviembre, tuvimos el placer de compartir una jornada inolvidable con José María Pámpano, atleta paralímpico extremeño, nacido en Alburquerque en 1978.

Acompañado por su preparador, Agustín Rubio, Pámpano nos dio una lección de vida a todos los presentes: sordomudo y con una parálisis cerebral que no le ha impedido convertirse en un referente para el deporte español. Cuenta con un brillante palmarés, una trayectoria ejemplar con numerosos reconocimientos y presencia en tres Paralimpiadas consecutivas (Atenas´04, Pekín´08 y Londres´12), en las que obtuvo una medalla de plata y dos diplomas olímpicos.

Esta charla tuvo lugar en el salón de actos del instituto y asistieron alumnos del 1er ciclo de la E.S.O., Formación Profe sional Básica y alumnos de Grado Medio de Comercio y Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. La visita terminó en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, donde Pámpano demostró su potencial y nos deleitó con su buen humor al “competir” con nuestros alumnos más valientes.

En definitiva, un ejemplo de superación, trabajo y esfuerzo que tendremos siempre presente para conseguir todas nuestras metas. ¡Gracias, José María!