Por Juan Carlos Andrés, Director

Hace no muchos años, cuando todavía nadie podía imaginar que la informática y su desarrollo iban a llegar a donde están hoy día, el Ministerio de Educación editaba y hacía llegar a los institutos la llamada ‘Revista de Bachillerato’. En ella no solo escribían catedráticos y profesores artículos variados o reseñas de su especialidad, sino también todos sus colegas encontraban una inmejorable oportunidad para actualizar sus conocimientos e intentar, después, llevarlos a su lección, esto es, a los alumnos.
Fue pasando el tiempo y con él se fue esa revista, y también casi el Bachillerato. Pero vino el tiempo de la internet y con él, junto con otras muchas cosas, llegaron los blogs: una enorme oportunidad al alcance de la mano de quien quiera aprovecharla.
En el instituto Pedro de Valdivia creemos llegado el momento  de poner en marcha este blog para que cualquiera que quiera compartir  conocimientos, experiencias o  vivencias del mundo académico pueda hacerlo con la seguridad de que contribuirá indudablemente a elevar el nivel educativo de nuestros alumnos, del profesorado o de cualquiera que acierte a frecuentarlo.
Al estilo de aquella Revista de Bachillerato que tanto bien hizo a generaciones enteras de profesores y a innumerables cohortes y cohortes de alumnos en toda España, esperamos que nuestro blog.iespedrodevaldivia.net  pueda contribuir en la medida de sus fuerzas a dignificar la docencia y a alcanzar ese nivel de excelencia por el que todo el mundo suspira y que, desde hace ya demasiado tiempo, tanto se viene echando en falta.
Permitidme, pues, que invite a participar en este blog a todos los que de alguna manera tengáis relación con nuestro instituto y estéis dispuestos a contribuir a recuperar, mantener, propagar e incrementar, si pudiera ser, esa excelencia intelectual  imprescindible para la vida del aula, lo que es decir para la vida de nuestros alumnos.

Os esperamos. Muchas gracias.